Project Description

Laboratorio de Fabricación – FabLab

Establecernos en un local y equiparlo como  laboratorio de fabricación nos permitirá organizarnos y crecer de forma orgánica. En este ambiente tendremos más libertad para crear, diseñar y fabricar nuevas prótesis y ayudas técnicas así como mejorar las disponibles y usarlo como escaparate para nuestro trabajo, para la formación, educación y posibles sinergias.

El primer FabLab data del año 2001 y se creó dentro del MIT (Boston, EEUU). En la actualidad, ya se contabilizan 569 de estos espacios en el mundo, 24 de ellos en España.

Sólo hay un requisito: independientemente de que se patenten o comercialicen, todos los inventos creados en un FabLab deben estar disponibles para que otras personas puedan usarlos y aprender de ellos.

Inicialmente necesitaremos un local con un mínimo de 100 metros cuadrados. La intención es que esté ubicado en el centro de Madrid y buscaremos apoyo público o privado ya sea económico o de cesión de espacio.

La maquinaria que incluiría dicho espacio serían inicialmente impresoras 3D de las cuales ya disponemos de cuatro unidades.

Más adelante y en función de las necesidades y el crecimiento adquiriríamos una cortadora láser, una Fresadora CNC, una cortadora de vinilo, etc.

0
De inversión
Únete

CAMBIA UNA VIDA HOY

Eres familiar de un niño con diversidad funcional y quieres que sea beneficiario del proyecto.
Quieres hacerte socio de 3D Héroes y contribuir a mejorar la calidad de vida de niños con diversidad funcional.
ÚNETE
COLABORA